El arquero de la Salernitana, Guillermo Ochoa, ofreció una entrevista a la Gazzetta dello sport en la que recordó cuando su traspaso al Olympiakos de Grecia se vio frustrado en 2011.

Resulta que el mexicano tenía la opción de emigrar, pero para el Día de los Inocentes aquel año un diario publicó una foto de su mano con seis dedos.

Por supuesto, se trataba de una broma, pero en Grecia no lo entendieron así y publicaron noticias en las que afirmaban que el portero tenía polidactilia, un trastorno genético que provoca que las personas nazcan con más dedos en los pies o en las manos. 

De esta forma, el Olympiakos, que estaba muy interesado en fichar al ex América, echó pie atrás y desistió de la posibilidad de contratar al guardameta. Todo por un meme.

Finalmente, el arquero azteca terminaría fichando en el Ajaccio de Francia ese mismo año, donde fue titular para luego pasar al Málaga de España, donde tuvo menos continuidad.

Hoy, con 37 años y jugando en la Salernitana de Italia, recuerda ese episodio. “Fue un rumor que corrió en Grecia, en un momento en que parecía que iba a llegar al Olympiakos", comenzó

"El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos en una mano. En mi país se reían de eso, en Grecia a alguien le gustó eso y así nació la leyenda“, añadió.

Desde que llegó, Ochoa ha jugado cuatro partidos con la Salernitana y en uno de ellos recibió ocho goles, la mayor cantidad en su carrera. Antes ya le habían marcado 7 cuando defendió el arco ante Chile en la Copa América 2015 y también cuando cuidaba el arco del Granada frente al Atlético de Madrid en la Liga española.