La delantera de Estados Unidos y reciente bicampeona del Mundo con su selección en Francia 2019, Megan Rapinoe, volvió a la carga y se refirió al presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Consultada por Anderson Cooper en CNN, la mediocampista y delantera de 34 años miró a la cámara y mantuvo su crítica al polémico mandatario.

“Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”, dijo Rapinoe.

Agregó: “debemos calcular su eslogan de ‘hacer Estados Unidos grande otra vez’, pues se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”.

La jugadora estadounidense tomó protagonismo en los medios internacionales al manifestar que “no iría a la puta Casa Blanca” para reunirse con Trump, a lo que el Presidente contestó que “primero termine el trabajo. Debería ganar antes de hablar”. Rapinoe volvió a su país con la copa.

“Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país: cuidar de cada persona y necesita hacer lo mejor por todos”, reiteró la reciente campeona.

“No iría (a la Casa Blanca), y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían. No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido para que esta administración nos ponga en exhibición. No tendría ningún sentido para nosotros”, sentenció.