Diego Armando Maradona no tiene paz. Es un hecho. Este viernes un peritaje caligráfico acreditó que la firma del 10 utilizada en una solicitud para pedir su historia clínica, no le pertenecía, por lo que otra persona suscribió tal documento de forma fraudulenta.

Todo apunta a que el médico de cabecera del Pelusa, Leopoldo Luque, es el responsable de esta acción por lo que su situación judicial cada vez empeora más en el juicio que se le lleva por homicidio culposo en contra del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Este documento se emitió en septiembre de 2020 con la intención de obtener el historial médico de Diego Maradona y el peritaje en cuestión lo llevaron a cabo expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro (barrio al norte de Buenos Aires).

La pericia fue ordenada por la Fiscalía que investiga la muerte del 10 y estos documentos fueron encontrados en el hogar de Leopolo Luque el día que se allanó el lugar el 29 de noviembre del año pasado.

El falso documento decía: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Todo acompañado de la firma fraudulenta.

Como se afirmó anteriormente la situación del doctor Luque empeora, ya que además de la causa donde se le investiga por su participación por homicido culposo en contra de Maradona, ahora sumaría una nueva: uso de documento privado adulterado.