Mauricio Isla brilló como titular con el Flamengo en la victoria por 5-3 ante Bahía, mostrando calidad e intensidad física que dejó impresionada a la prensa de Brasil, que no escatimó en elogios para el chileno.

La adaptación del Huaso Isla a su nuevo equipo ha sido deslumbrante; entregando dos asistencias en su primer partido como estelar y erigiéndose como alternativa a ser inamovible para el Mengao.

La actuación del chileno ante Bahía por la fecha 7 del Brasileirao, donde asistió a Giorgian De Arrascaeta y a Everton Ribeiro en sus goles, dejó a la prensa brasileña boquiabierta y publicando alabanzas para el defensor.

El portal Lance destacó a Isla centrándose en su desempeño físico, que le permitió ser vital para la goleada del Fla ante Bahía:

"Resistencia física y técnica para atacar y cumplir su función en defensa. Coronó la actuación con una preciosa asistencia para Arrascaeta", publicó la web.

Además, el portal brasileño calificó al Huaso con nota 7,5, agregando que el zaguero "repitió la buena actuación que tuvo al ingresar ante el Santos el pasado domingo en su debut con el Flamengo".

 

Por su parte, UOL Esporte se mostró impresionada por la potencia del chileno, asegurando que dicha condición dejó atónitos a sus colegas del Mengao:

"(Isla destaca) con un vigor físico que asombra a sus compañeros a diario. Abusó de los adelantamientos, ayudó en uno de los goles de Arrascaeta y se convirtió en un arma importante para Flamengo", reportó el sitio.

 

 

Además, la web de Brasil agregó que Mauricio Isla "mostró habilidad ofensiva, sentido de ubicación y precisión en los pases".

 

Tras la tremenda actuación y el importante triunfo, el Mengao del Huaso Isla sumó 11 puntos, quedando quinto en la tabla, y con la confianza a tope para la octava fecha del Brasileirao, donde recibirán a  Fortaleza este sábado a las 16:00 horas de Chile.