El delantero Matías Jadue fue una de las personas que vivió de cerca el estallido del coronavirus en Asia. Por lo mismo, es palabra más que autorizada para hablar en base a su experiencia personal sobre esta situación.

En ese sentido, el ex Deportes Antofagasta habló sobre su experiencia en Vietnam y cómo se abordó esta pandemia allá, quien criticó duramente a las autoridades locales y la sociedad chilena.

En entrevista con diario La Cuarta expresó que “al llegar a Chile (el pasado domingo) no tuve ningún control en el aeropuerto, ni fiebre, nada, y venían coreanos y chinos. Me pareció súper irresponsable, no te dicen nada, ni cuarentena voluntaria”.

“Estar allá era una cárcel, pero en el buen sentido y por una buena razón. No se podía salir, te controlan la comida, a donde vas, con quién vas, si pillan a alguien en la calle es mejor estar encerrado en casa, porque las penas son del terror”, agregó el ariete.

Al ser consultado sobre las medidas de seguridad que se tomaron en Vietnam, señaló que “ellos culturalmente están súper preparados. Cuando partió todo, el club arrendó un hotel, cuarentena un mes y medio sin ver a la familia, con mascarilla, sin tocarnos y nos vacunaron a todos. Vengo desde diciembre con lo del coronavirus, lo de Chile ahora ya lo viví y a medida que explotó allá fue todo bien crítico, moría mucha gente”,  dijo.

“Estaba mucho más seguro en Asia que acá en Chile. Aquí sales a la calle y mira la gente, no hay cultura, no saben el error que están cometiendo. En Europa lo miraron como un simple resfrío y mira cómo están ahora. Acá se descontroló, se ven sobrepasados y no hay conciencia”, sentenció el ex Universidad Católica.