El exjugador Matías Jadue sacudió al mundo del fútbol cuando anunció su retiro de las canchas el año 2022 con apenas 30 años. Con paso en clubes como Universidad Católica, PKNS, Everton y Rangers, su decisión causó impacto tanto en sus colegas como en los hinchas. Hoy, a tres años de colgar los botines, Jadue se sincera sobre el fin de su carrera.
En conversación con 24horas.cl, Jadue señaló que está conforme con su despedida de las canchas. “Fue una decisión totalmente correcta haber dejado el fútbol a los 30 años”, comentó el exfutbolista, para luego agregar: “Me gustaba viajar, podría decir que disfruté mucho mi carrera”.
Sin embargo, a pesar de no seguir jugando activamente, Jadue sigue ligado al fútbol como gerente deportivo de Magallanes, señalando: “Es un club de mucha tradición e historia. Merece estar en primera división por lo que representa en el fútbol chileno”.
El recorrido de Matías Jadue por el mundo
El jugador dejó Chile muy temprano en su carrera para llegar a la liga de Asia. “Me fui cumpliendo casi 20 años a Asia, estuve varios años viviendo con diferentes culturas y países increíbles”.
“Disfruté mucho el fútbol, empecé a estudiar desde muy chico. Siempre viví el fútbol sabiendo que esto en algún momento podría terminar, y siempre fui aventurero. Me gustaba viajar, conocer, podría decir que disfruté mucho mi carrera”, explicó.

El jugador estuvo en Everton durante la temporada 2021.
Agregando que gracias al deporte pudo conocer numerosos países. “El fútbol me ha llevado a distintas culturas, personas, religiones y me ha tocado vivir de todo; desde ir a palacios de sultanes que tienen más de 300 autos como que el presidente de mi equipo tuviese aviones estacionados en el patio”.

ver también
El olvidado exjugador de la Roja que hoy juega con Messi y Falcón en el Inter Miami
“He vivido tanto que siempre me dicen que escriba un libro, pero han sido todas experiencias que a uno lo van enriqueciendo”, comentó.
En la misma línea, comentó que Asia fue el lugar donde fue muy feliz. “Creo que es donde mejor se vive la vida y me encantaría el día de mañana, con toda mi familia, poder volver y hacer mi vida allá. Eso es lo que me encantaría”.