La salida de Matías Fernández del Junior de Barranquilla está completamente zanjada. Así lo aseguró en octubre el presidente del cuadro colombiano, Fuad Char.

"Matías Fernández no pudo. Pasó todo el año lesionado y no cumplió lo que esperabamos de él. Estábamos muy ilusionados porque se hizo un esfuerzo grande para que viniera", explicó el dirigente.

Pero antes de su adiós puede llegar un último logro para el chileno. Junior jugará revancha la final del Torneo de Finalización este sábado ante América de Cali, para alcanzar el bicampeonato de 2019. En la ida fue empate 0-0.

 

Matigol vive en otra esfera. Con solo 40 minutos repartidos en tres presentaciones este segundo semestre, su aporte aparece reducido al mínimo. En el año, está en el lugar 22 del equipo por minutos jugados (452).

Pero el destino quiso darle oportunidad de levantar un nuevo título en el exterior, donde además fue campeón de copa y supercopa con el Necaxa en México.

Después vendrá la teleserie de cada verano, aquella que define qué camiseta utilizará el mediocampista nacional en la próxima temporada y donde siempre asoma Colo Colo como el sueño incumplido de los hinchas.

En Colombia la situación es distinta y, como consuelo, puede aparecer una copa de último minuto para Matigol.