Una gran polémica se ha instalado en México luego de que el presidente de la liga de ese país, representó el sentir de varios clubes aztecas e hizo pública su intención de volver a jugar la Copa Libertadores de América, competición que abandonaron en 2016.

En ese país se discute la conveniencia o no que los clubes mexicanos se midan otra vez con los de América del Sur, generando diversas opiniones.

Uno que entró en la discusión fue Emmanuel Villa, argentino nacionalizado azteca, ex Cruz Azul y hoy comentarista en su país de adopción, quien en su cuenta de Twitter subió un video donde aparece Matías Almeyda asegurando que México le da de comer a toda Sudamérica.

"El futbol mexicano era minimizado cuando yo trabajaba allá y México es el que le da de comer a todo Sudamérica", afirmó en conversación con ESPN el Pelado.

Pese a que esta entrevista es de noviembre de 2020, los medios de ese país han hecho eco del video subido por Villa fortaleciendo la posición de que el país de Norteamérica es poderoso y puede jugar si quiere la Libertadores.

 

En el citado programa, el candidato número uno a la banca de la selección chilena en reemplazo de Reinaldo Rueda, defendió a México asegurando que "Hace 30 años que estoy en el futbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien, son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a toda Sudamérica a nivel futbolístico".

Hay que aclarar el contexto de esta entrevista pues Almeyda salió al paso de lo mal que miran el fútbol mexicano en su natal Argentina.