arrow_downward
Silva fue la gran figura de Libertad ante Boca Junior y suma bonos para el arco de Uruguay
Internacional Internacional

Martín Silva, el arquero figura de Libertad que se perfila como titular en Uruguay para duelo con la Roja en Eliminatorias

El oriundo de Montevideo brilló ante Boca Juniors este martes y asoma como el reemplazante de Fernando Muslera en la selección charrúa.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Silva fue la gran figura de Libertad ante Boca Junior y suma bonos para el arco de Uruguay

Silva fue la gran figura de Libertad ante Boca Junior y suma bonos para el arco de Uruguay (Foto: Getty Images)

La Roja ya palpita su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Uruguay. El equipo de todos viaja a Montevideo para su estreno en la clasificación y donde se encontrará con un equipo muy distinto al de los últimos años.

El maestro Tabárez ha llevado a cabo un proceso de renovación del plantel, donde varias caras nuevas han tomado protagonismo, pero en el arco charrúa estará la gran novedad. Y es que tras la grave lesión de Fernando Muslera, el técnico analiza las opciones y ya tendría al hombre indicado: Martín Silva.

El arquero de Libertad fue la gran figura de la jornada de martes de Copa Libertadores, luciéndose ante Boca Juniors en La Bombonera. Con sus grandes intervenciones, logró mantener el empate 0-0 y la ilusión del pase a la siguiente ronda.

Silva fue un muro ante Boca Juniors y mantuvo su arco en cero. La actuación lo perfila como titular ante Chile en el inicio de las eliminatorias. Foto: Getty Images

Su actuación tendría a Tabárez pensando seriamente en darle la chance de ocupar el lugar de Muslera, quien no será convocado y se recupera de una fractura de tibia y peroné desde junio pasado.

Con 37 años, Silva tiene un largo recorrido por el fútbol sudamericano, donde ha defendido las camisetas de Defensor Sporting, Olimpia, Vasco da Gama y Libertad. Su nivel no es novedad y ya goza de reconocimiento, como en el año 2013, donde fue elegido como el mejor arquero de Copa Libertadores y consiguió el subcampeonato el rey de copas.

Chile visita a Uruguay el próximo 8 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo. El duelo está programado para las 19:45 horas.

Temas

Comentarios


Lee También