Mark González volvió a lo grande a Inglaterra para vestir los colores del Liverpool. Este sábado el chileno participó en un partido de leyendas a beneficio, donde los Reds derrotaron por 2-1 al Manchester United con uno de sus goles.

En un duelo entretenido y que parecía ser por los puntos más que un amistoso, Chico Mark se hizo presente con una conquista. Todo ocurrió a los 47' minutos de juego, cuando se juntó con otro de los históricos que estuvieron en Anfield.

Robbie Keane recibió un pase filtrado y encaró con todo para meterse al área. Ahí esperó antes de meter un pase cruzado, el que encontró a Mark González por la banda izquierda para meter un potente remate que dejó sin opciones al arquero Raimond van der Gouw.

Tras el partido, Chico Mark habló de lo ocurrido y se mostró más que feliz por su anotación. "La verdad, qué puedo decir, es un sueño. Repetir, volver a marcar, estar en Anfield con esta gente tan maravillosa".

El ex seleccionado nacional no escondió su emoción tras haberse reencontrado con la que fuera su casa entre 2006 y 2007. "Nada, qué te puedo decir, estoy tan contento, estamos recién terminando el partido, entonces tengo muchas cosas en la cabeza".

Mark González relató cómo fue su gol. "Fue la primera jugada prácticamente, veo que Robbie (Keane) se va solo, empecé a silbarle, y quizás por sabiduría o experiencia sabía que tenía un jugador atrás y no la pensé dos veces, le pegué de primera con la de palo y fue un golazo. Un gol que de alguna manera nos ayudó a ganar confianza porque estaba bien apretado el partido".

Finalmente el mundialista de Sudáfrica 2010 pidió repetir este tipo de partidos en otras partes. "Esto es algo único, son cosas que ojalá ocurrieran en todas partes del mundo. Mira la gente que vino a apoyar, es un partido a beneficio con ex jugadores y es un espectáculo. Venir a ver esto es un espectáculo. Ojalá se pudiera repetir en otros lados, pero es muy difícil".

Mark González logró un tremendo regreso a Inglaterra vistiendo los colores del Liverpool. Como toda una leyenda, sigue alegrando a los hinchas de los Reds, donde muchos no lo olvidan.

Revisa el golazo de Mark González en el triunfo del Liverpool ante Manchester United