El portazo que Universidad de Chile le dio a Marcelo Díaz no era lo que esperaba el volante formado justamente en el Bulla. “Estamos buscando a un jugador con distintas características para esa posición”, señaló el gerente Luis Roggerio a comienzo de mes.

De esta manera, el deseo del Chelo de retornar al club de sus amores se vio truncado. A sus 35 años, viene de jugar muy poco en Libertad de Paraguay, por lo que espera tener un segundo aire en el final de su carrera.

Y según informa TyC Sports, su intención es poder volver a Racing Club, donde tuvo buenas temporadas de la mano de Esteban Coudet y Sebastián Beccacece.

“El mediocampista chileno se fue de la Academia para jugar en Libertad de Paraguay a mediados de 2021. En tierras guaraníes no le fue como esperaba, apenas jugó tres partidos, y acaba de quedar con el pase en su poder. Sin embargo por ahora la chance de una segunda vuelta por Avellaneda es un deseo del jugador porque nadie del club se comunicó con él”, comentan en el medio argentino.

Agregan además que “Díaz,autor del inmortal gol para ganarle con 9 hombres un clásico a Independiente en el Cilindro,dejó una huella en Racing porque, si bien jugó solamente 46 partidos, fue una pieza clave en los últimos dos títulos que logró el club: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019, en la final con Tigre. ¿Tendrá segunda ciclo en la Academia?”.

Marcelo Díaz jugó muy poco en Libertad de Paraguay los últimos seis meses. (Getty)

Marcelo Díaz jugó muy poco en Libertad de Paraguay los últimos seis meses. (Getty)

Lo concreto es que el elenco que hoy entrena Fernando Gago no tiene contemplada la vuelta de Díaz, más allá del deseo del jugador que es muy querido entre la hinchada racinguista. De esta manera, el Chelo deberá evaluar nuevos horizontes para prolongar su exitosa carrera.