El Leeds United de Marcelo Bielsa visitará este sábado al Chelsea en la jornada 11° de la Premier League. El encuentro marcará el reencuentro del Loco con Frank Lampard, con quien tuvieron una polémica hace dos temporadas en The Championship.

Bielsa fue acusado de realizar espionaje al Derby Country, que por aquel entonces era dirigido por Lampard, quien acusó al entrenador argentino de aplicar una mala práctica. Meses después, el inglés mostró su indignación por el premio de ‘The Best’ 2019 al ‘Fair Play’ que recibió el ex entrenador de la selección chilena.

Ahora, el Loco recordó aquel polémico episodio y detalló su relación con Lampard: "No está mal. Es similar a la que tengo con el resto de mis colegas. ¿Si tuvo una impresión equivocada de mí? Las autoridades ya resolvieron cómo se deben sancionar estas acciones. Fueron analizadas por personas que debían analizarlas".

Sobre el castigo que recibió por el Spygate, Bielsa reconoció que ya sabe lo que no se puede hacer en Inglaterra: "Nada que no supiera antes de eso. Conozco el espíritu del fútbol inglés y el castigo que recibí de acuerdo a lo que juzgaron las autoridades, esto me indica que no se debe repetir y esto es un aspecto que se puede considerar como algo que aprendí".

Leeds se ubica en la duodécima posición con 14 puntos tras el triunfo ante Everton. Un triunfo ante el equipo londinense les permitiría ubicarse en zona de clasificación a Champions League. El encuentro está programado para este sábado a las 17:00 horas en Satmford Bridge.