arrow_downward
El cuestionado Gareth Bale no despega.
Internacional Real Madrid

Marca vaticina que no seguirá: las tres razones del Real Madrid para que el criticado Gareth Bale se vaya

Según el medio ibérico, la directiva merengue ya está cansada de esperar el salto del galés al firmamento como estrella rotunda y se aferrarán a Benzema y Vinícius, contando además el ingreso económico que significaría una hipotética venta del atacante.

escrito por
Diego Jeria

El cuestionado Gareth Bale no despega.

El cuestionado Gareth Bale no despega. (Foto: Getty Images)

Gareth Bale no lo pasa bien en el Real Madrid y los principales medios españoles aseguran que es muy probable que el galés tome nuevos rumbos fuera de la península ibérica a final de la temporada.

Bale no ha podido ocupar el puesto de estrella del cuadro merengue tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus y los fantasmas de un éxodo vuelven a aparecer. De hecho, el atacante había pensado emigrar a fines de la temporada pasada, pero el adiós de CR7 y su gran final en la Champions hicieron creer que por fin tomaría la batuta.

"La segunda juventud de Benzema, la aparición de Vinícius y el hecho de que el galés puede ser la principal fuente de financiación de futuros fichajes lo colocan en el mercado".

“Finales de febrero y Bale sigue sin dar el paso al frente esperado por el club. Es más, a estas alturas de temporada al galés se le está poniendo más cara de suplente que de titular. Su última actuación ante el Girona le condena un poco más al banquillo, donde pasa más tiempo de lo esperado desde que regresó al equipo tras su última lesión. (…) La desazón respecto a la pifia liguera del pasado domingo es general, más que particular en la figura del 11 blanco. Eso sí, fue un punto más en contra de un Bale que apenas se dejó ver tras salir desde el banquillo”, consignó diario Marca.

Agregan que “el galés estaba dispuesto a tirar la toalla y buscar una salida. Incluso, el club estaba dispuesto a abrirle la puerta. Pero la marcha de Cristiano cambió su destino y le dio una vida extra en el Real Madrid. Su mediática actuación en la final de la Champions y el adiós de CR7 le daban vía libre para liderar el Madrid. En su sexta temporada en el conjunto blanco le llegaba la oportunidad de tirar del carro siendo la estrella más rutilante del firmamento blanco”.

Marca complementa: “Lopetegui tenía órdenes de darle vuelo, igual que Solari. Gareth debía ser la locomotora del Madrid post Cristiano. Escuchó todo tipo de elogios de sus técnicos, que lo defendieron un día tras otro. Pero Bale no ha terminado de arrancar. De hecho, lo que se esperaba del galés lo está haciendo Benzema. Es el francés el que ha recogido los galones de Cristiano Ronaldo”.

Así las cosas, los rumores apuntan a que Gareth Bale seguramente dejará el Real Madrid en junio, pues el club merengue ya se plantea ponerlo en el mercado. 

La tienda blanca apostaría al renacer de Benzema y el despegue definitivo de Vinícius Júnior, considerando además que una venta al fútbol inglés podría entregarle buenos réditos económicos al Madrid para ir por nuevos refuerzos.

“El club empieza a plantearse seriamente ponerlo en la rampa de salida. Son muchos los factores a favor de la salida del galés más allá de su discutido rendimiento sobre el terreno de juego. La segunda juventud de Benzema, la aparición de Vinícius y el hecho de que el galés puede ser la principal fuente de financiación de futuros fichajes lo colocan en el mercado”, manifestó el medio ibérico.

Sentenció que “Bale tiene contrato hasta 2022 y en julio cumplirá 30 años. Es un jugador que mantiene un cartel muy alto en Inglaterra y su venta sería un buen impulso para las arcas de cara a los nuevos fichajes. El Chelsea y el United son los dos equipos que más interés han mostrado en recuperar a Gareth para la Premier, aunque tampoco se descarta su regreso al Tottenham”.

Temas

Comentarios


Lee También