Claudio Bravo y Manuel Pellegrini gozan de un tremendo presente junto a la camiseta del Real Betis. Los chilenos están brillando en la temporada 2021/22, alcanzando números que nadie imagibana y que los pueden meter en la historia grande del club.

Reflejo de ello es lo ocurrido durante estas horas con el guardameta y capitán de la selección chilena, quien renovó su vínculo con el club hasta el 2023. Con 38años, el arquero de la Roja consolidará su carrera en Europa, demostrando por qué para muchos es el mejor su puesto en nuestro país.

El fin de semana recién pasado, tras el descanso por la fecha FIFA, el Real Betis demostró por qué ha sido uno de los grandes protagonistas del fútbol español. Una goleada por 4-1 ante el Osasuna los metió no solo en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que levanta para la recta final.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo están luchando para meterse en la zona de UEFA Champions League y están instalados en la final de la Copa del Rey. Pero como si eso no fuera ya suficiente mérito, están a muy poco de romper con números históricos de los Béticos.

Claudio Bravo será clave para cuidar la portería en busca de uno de los récords del Betis. Foto: Getty Images

Claudio Bravo será clave para cuidar la portería en busca de uno de los récords del Betis. Foto: Getty Images

Los dos récords que Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quieren adjudicarse en el Betis

El Real Betis le pasó por encima al Osasuna pese a sufrir. Para lograrlo, contaron con una gran actuación de Claudio Bravo bajo los tres palos, pero más allá de eso, les da la oportunidad de meterse en los libros de historia del club.

Con el 4-1 del domingo, el elenco verdiblanco alcanzó por segunda vez en sus 114 años los 90 goles en una temporada estando enPrimera División (sumando todos los torneos que ha disputado), según informó Diario Sport. Esto los deja a 12 del récord absoluto de 102 en la de 1996/97, donde terminaron en cuartolugar (aunque igualados con el tercero con 77 puntos).

Como si fuera poco, la victoria frente al Osasuna se transformó en otro hito. También por segunda vez en toda su historia, los Béticos llegaron a 26 triunfos en una temporada estando enPrimera División. El mejor registro lo tiene también el equipo del 96/97 con 30.

Ahora el panorama no solo se pone interesante para Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, sino que los puede llevar a ser parte de un equipo histórico para el Real Betis. Ocho fechas de La Liga y la final de la Copa del Rey es lo que queda por delante, donde pueden lograr un objetivo más a su ya gran paso por el Benito Villamarín.