El Real Betis de Manuel Pellegrini ha tenido un arranque espectacular en la temporada 2022-23 de La Liga con dos triunfos en dos fechas (3-0 ante Elche y 2-1 ante Mallorca), y después de la última victoria recibió una gran noticia: podrá tener hasta diez jugadores de regreso, entre ellos Claudio Bravo.

La primera buena para el Ingeniero llega desde la enfermería del cuadro bético, ya que Sergio Canales, Youssouf Sabaly, Martín Montoya y Víctor Ruiz están recuperados, e incluso ya volvieron a los entrenamientos la mañana de este lunes 22 de agosto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y la segunda llega desde las oficinas.

A pesar del buen comienzo que han tenido en lo deportivo, el buen ánimo ha estado condicionado por la polémica que mantiene a varios jugadores, entre ellos el capitán de la selección chilena, sin poder ser inscritos. Eso sí, la prensa europea advierte que eso está cerca de llegar a su fin.

El reporte anticipa que todo está por resolverse ya que la dirigencia heliopolitana recurrió a los máximos accionistas para hacer un importante aporte de dinero. Es más, ya pudieron inscribir a Luiz Felipe, aunque no pudo estar ante Mallorca por sanción.

El defensor ítalo-brasileño ya pudo ser inscrito, y no estuvo presente en el triunfo ante Mallorca porque cumplió una sanción que arrastraba desde su paso por la Serie A italiana. Eso sí, ya está listo para jugar el próximo viernes 26 ante Osasuna.

Desde el Betis esperan con bastante confianza poder inscribir a los que faltan antes del compromiso del viernes, lo que implica que Pellegrini podría tener hasta diez jugadores más para enfrentar la fecha 3 de La Liga. En la jornada 1, el chileno solo pudo tener 16 futbolistas disponibles e incluso sumó al canterano Fran Delgado para hacer 17 en la nómina.

Once bajas ha tenido hasta ahora el cuadro heliopolitano en las dos primeras fechas. Camarasa está lesionado y, además, no inscrito, mientras que Claudio Bravo, Willian José, Joaquín y Guardado tampoco han podido jugar por los problemas del límite salarial. Aunque su regreso podría darse pronto.