Betis confirmó su gran arranque de temporada al conseguir el tercer triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer por 1-0 al Osasuna gracias a un gol de Borja Iglesias, antes de una jugada polémica donde expulsaron a Germán Pezzella. Rendimiento que tiene feliz a Manuel Pellegrini, quien nuevamente no pudo contar con Claudio Bravo al no estar inscrito.

Un tema que tiene molesto al arquero, pues sabe que está en el limbo. El 1 de septiembre se cierra el libro de pases en Europa y aún no tiene claridad de que pueda estar en el plantel de los andaluces para esta temporada, lo cual fue ratificado por el Ingeniero en rueda de prensa tras la victoria.

"A pesar de las dificultades y traspiés en este inicio absurdo, vamos bien. Recuperamos jugadores lesionados, suspendidos y tres que no podían ser inscritos, entonces ya teníamos una banca con alternativas, no dábamos ventaja", comenzó diciendo el estratega chileno.

Agregó que "aún nos faltan dos jugadores claves para nosotros, como Claudio Bravo y Willian José. Debemos tener un plantel fuerte. Así se autopotencian en exigencias entre ellos, la idea es no debilitarnos".

Consultado sobre si desde la dirigencia le han dado prometido que estos jugadores serán inscritos durante los próximos días, Pellegrini fue honesto en admitir la realidad del club. "La verdad es que no me aseguró nadie eso, veremos lo que pasa. Yo solamente doy mi opinión, que para ser un equipo competitivo necesitamos a esos jugadores", confesó.

Canasta completa

Sobre los tres triunfos en tres partidos, Pellegrini contó que "estoy muy contento con el triunfo y los puntos, enfrentamos a un rival que venía de dos triunfos. Llegaba con mucho volumen al arco, más en cantidad que calidad, por lo que había que estar atentos. Con diez jugadores no los dejamos llegar con peligro".

Betis partió de gran manera en La Liga (Foto: Betis)

Betis partió de gran manera en La Liga (Foto: Betis)

"El equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, nos han hecho un solo gol en seis partidos oficiales. Pudimos asegurar el resultado, pero no siempre se puede sacar mayor diferencia, lo importante es estar aplicados para defender el gol. Tener 9 puntos de 9 posibles en La Liga es importante", añadió.

Finalmente habló de lo que será el próximo partido ante el Real Madrid, el sábado 3 de septiembre. "Ganar tres partidos seguidos es difícil, pero hay un plantel fuerte que se potencia. Ahora nuestro objetivo difícil es ganarle a Real Madrid. No cambiamos la idea jugando tanto como de local como de visita", cerró.