arrow_downward
Manuel Pellegrini abre su corazón y recuerda sus pasos por el Manchester City y el Real Madrid
INGLATERRA

Manuel Pellegrini a medio inglés: "Llegué a Manchester City porque Pep Guardiola decidió ir al Bayern Munich"

El exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini le concedió una entrevista a The Athletic y confesó que su llegada al Manchester City se dio por la negativa de Josep Guardiola y recordó además su estadía en el Real Madrid donde al no estar de acuerdo con el presidente de los merengues, Florentino Pérez, no se sintió tan a gusto.

escrito por
Cristopher Antúnez

Manuel Pellegrini abre su corazón y recuerda sus pasos por el Manchester City y el Real Madrid

Manuel Pellegrini abre su corazón y recuerda sus pasos por el Manchester City y el Real Madrid (Foto: Getty Images)

Manuel Pellegrini que vive un momento dulce al mando del Real Betis en España, conversó con The Athletic respecto a sus dos grandes experiencias en el Viejo Continente: dirigiendo al Manchester City y al Real Madrid.

El Ingeniero tuvo total franqueza para dar detalles de su llegada a los Citizens y confesar que no era la primera opción para el cuadro inglés, y su arribo a Inglaterra por primera vez, se dio porque Josep Guardiola prefirió ir al Bayern Munich.

"Cuando me reuní por primera vez con el City, los directores deportivos me dijeron que habían conversado con Pep (Guardiola) en Barcelona y querían trabajar con él en Manchester City", aseguró Pellegrini.

Agregando que "se había tomado un año sabático, pero si se decidía por al City, él sería el entrenador. Si no, me dijeron que no habría casting y sería yo el entrenador".

El DT del Betis recuerda como se selló todo. "Pep decidió unirse al Bayern de Munich y al día siguiente el City me llamó y me dijo: 'Manuel, tenemos que hablar contigo, tenemos un contrato'. El Málaga se alegró de que me fuera porque estaba recortando gastos y se estaba despidiendo a todos los jugadores, así que firmé con el City", relata.

Real Madrid

Luego de su campañón con el Villarreal y esa emotiva semifinal de Champions League con el Arsenal, Manuel Pellegrini llegó en gloria y majestad al Real Madrid.

"Fue un año especial, todo técnico quiere entrenador de Real Madrid, pero por varios motivos no siempre estuve de acuerdo con el presidente. El presidente y yo teníamos formas distintas de pensar sobre los jugadores. Me ficharon muchos jugadores muy buenos, pero algunos de ellos jugaban en posiciones en las que ya éramos fuertes, por lo que no estaba contento", afirmó.

Sobre su salida del cuadro merengue, Manuel Pellegrini mira el vaso medio lleno. "Cuando terminó la temporada, el Real Madrid siguió su camino, mientras yo seguí el mío. Cuando una puerta se cierra, se abre otra, tuve la suerte de irme a Málaga y fue uno de los momentos más exitosos de mi carrera. Construí un equipo, nos clasificamos para Europa y llegamos a los cuartos de final de la Champions", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También