Josep Guardiola sumó este sábado un nuevo revés en su aventura en Inglaterra desde que llegó al Manchester City a reemplazar a Manuel Pellegrini justamente "para ganar la Champions League".

Recordemos que en la última temporada del chileno en el banco del City, el cuadro de los Citizens llegó a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes de Europa y fue eliminado en estrecha definición con el Real Madrid -a la postre campeón-.

Pep no ha podido avanzar más allá de los cuartos de final, donde fue eliminado por el Liverpool primero, luego por el Tottenham y este sábado sufrió lo mismo ante el  Olympique de Lyon.

No se le dá a Guardiola con el City, y antes tampoco con el Bayern Munich, equipo con el que esó sí, avanzó en tres ocasiones hasta semifinales, pero no pudo levantar el esquivo trofeo que sí logró con el Barcelona de Messi.

El actual entrenador del equipo inglés una vez consumada la derrota ante el Lyon, recordó a su antecesor asegurando que “Ahora nos vamos de vacaciones. Volveremos pronto. Tenemos que levantar el ánimo del club otra vez. Sé que una vez con Manuel Pellegrini llegamos a las semifinales. Lo hemos merecido en otras temporadas, pero no lo hemos conseguido. Algún día romperemos esa barrera”.

Para ser justos, Guardiola ha ganado más que Pellegrini en el plano local, donde tiene en su palmares dos Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield (Supercopa de Inglaterra).  El chileno levantó una Premier y una FA Cup.