El Manchester City no pudo y quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League frente al sorpresivo Olympique de Lyon. Josep Guardiola nuevamente no logra acceder a las semifinales del torneo continental y los Citizens ven el adiós como un fracaso.

Con este panorama, Guardiola sigue sin superar la marca de Manuel Pellegrini, que con el Manchester City alcanzó las semifinales de la Champions 2015-16, perdiendo la serie frente al Real Madrid.

De hecho, tras esa misma Champions el DT chileno salió de la banca del cuadro inglés para darle su lugar a Guardiola, quien llegaba a la dirección técnica con la promesa de título continental.

“Ahora nos vamos de vacaciones. Volveremos pronto. Tenemos que levantar el ánimo del club otra vez. Sé que una vez con Manuel Pellegrini llegamos a las semifinales. Lo hemos merecido en otras temporadas, pero no lo hemos conseguido. Algún día romperemos esa barrera”, dijo Guardiola en rueda de prensa terminado el partido contra el Lyon.

Agregó que “es lo que hay. Algún día romperemos la barrera de los cuartos de final. Nuestra segunda parte estuvo bien, estuvimos ahí, siento que fuimos mejores, pero en esta competición tienes que ser perfecto, y no lo fuimos”.

 

Sentencia que “tienes que empatar e ir a los últimos minutos o a la prórroga. Pudimos resolver mejor el primer gol. Creamos más ocasiones. No he visto las estadísticas, lo hicimos todo menos marcar”.