Real Betis en las campañas anteriores siempre coqueteó con el descenso, y los dirigentes andaluces querían un cambio para la temporada 2020-2021, es por ello que contrataron a Manuel Pellegrini, y dieron en el clavo.

El mejor entrenador chileno de todos los tiempos tiene el elenco que viste de verde y blanco en la parte alta de la tabla en La Liga, con opciones de clasificar a copas internacionales, pero pese a ello el ex DT de Real Madrid pide calma.

"No podremos mirar a los objetivos futuros si no somos capaces de mostrarlo en el presente. Ahora nos viene el Alavés, pero hemos descontado los puntos que tenían equipos poderosos y podemos entrar en una lucha. Si le ganamos al Alavés podremos luchar hasta el final", dijo el nacional tras la victoria sobre Cádiz.

"El partido lo ganamos atrás, por tener esa concentración defensiva. Con los pelotazos, centros o contragolpes de ellos se producen distracciones y así ganan los partidos como le sucedió a Barcelona, Athletic o Real Madrid en la primera vuelta o al Barcelona hace una semana. Sabíamos que en algún momento una íbamos a embocar en la media que no concediéramos un gol. El equipo fue muy maduro para buscarlo, ya que cuesta muchísimo encontrarle espacios a esa defensa", señaló acerca del partido.

Pellegrini, además, señaló que todo el equipo está unido, incluso los suplentes, Claudio Bravo entre ellos, ya que el compañerismo en el cuadro de Sevilla es muy grande, según el adiestrador.

"Todo el plantel está involucrado. Cuando le ha tocado jugar a uno ha correspondido en el campo y así se hacen los cambios con más seguridad de que los que entran lo hacen como revulsivos", explicó.

Real Betis por ahora está en el sexto lugar de la tabla con 39 puntos, y si la Liga terminara ahora clasificaría a la Europa League.