logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Manuel Pellegrini llama a la calma durante el gran momento de Betis: "No podemos mirar a los objetivos futuros"

El entrenador chileno llama a mirar el presente, cuando fue consultado acerca de la opción de clasificar a torneos europeos.

Manuel Pellegrini tiene a Betis en la parte alta de la tabla
© GettyManuel Pellegrini tiene a Betis en la parte alta de la tabla

Real Betis en las campañas anteriores siempre coqueteó con el descenso, y los dirigentes andaluces querían un cambio para la temporada 2020-2021, es por ello que contrataron a Manuel Pellegrini, y dieron en el clavo.

El mejor entrenador chileno de todos los tiempos tiene el elenco que viste de verde y blanco en la parte alta de la tabla en La Liga, con opciones de clasificar a copas internacionales, pero pese a ello el ex DT de Real Madrid pide calma.

“No podremos mirar a los objetivos futuros si no somos capaces de mostrarlo en el presente. Ahora nos viene el Alavés, pero hemos descontado los puntos que tenían equipos poderosos y podemos entrar en una lucha. Si le ganamos al Alavés podremos luchar hasta el final”, dijo el nacional tras la victoria sobre Cádiz.

“El partido lo ganamos atrás, por tener esa concentración defensiva. Con los pelotazos, centros o contragolpes de ellos se producen distracciones y así ganan los partidos como le sucedió a Barcelona, Athletic o Real Madrid en la primera vuelta o al Barcelona hace una semana. Sabíamos que en algún momento una íbamos a embocar en la media que no concediéramos un gol. El equipo fue muy maduro para buscarlo, ya que cuesta muchísimo encontrarle espacios a esa defensa”, señaló acerca del partido.

Betis

Betis logró una trabajada victoria – Getty

Pellegrini, además, señaló que todo el equipo está unido, incluso los suplentes, Claudio Bravo entre ellos, ya que el compañerismo en el cuadro de Sevilla es muy grande, según el adiestrador.

Publicidad

“Todo el plantel está involucrado. Cuando le ha tocado jugar a uno ha correspondido en el campo y así se hacen los cambios con más seguridad de que los que entran lo hacen como revulsivos”, explicó.

Real Betis por ahora está en el sexto lugar de la tabla con 39 puntos, y si la Liga terminara ahora clasificaría a la Europa League.

Lee también
Histórico recuerda pelea a muerte con Manuel Pellegrini en Betis
Internacional

Histórico recuerda pelea a muerte con Manuel Pellegrini en Betis

Lo dirigió Pellegrini, jugó en la U e hizo historia: "Mis dos amores son..."
Chile

Lo dirigió Pellegrini, jugó en la U e hizo historia: "Mis dos amores son..."

La fecha en que Pellegrini dará la respuesta a la Roja
Selección Chilena

La fecha en que Pellegrini dará la respuesta a la Roja

Pellegrini asusta al Betis: solitario festejo por la Champions enciende alarmas
ChampionsLeague

Pellegrini asusta al Betis: solitario festejo por la Champions enciende alarmas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo