El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue viviendo una temporada de ensueño en La Liga y sumó un nuevo triunfo al poder destrabar a Cádiz sobre el final para imponerse con un trabajado 1-0, un resultado que le sirve a la perfección para seguir luchando de lleno por clasificar a la Europa League.

No fue un compromiso nada sencillo para los blanquiverdes, en el que Claudio Bravo volvió a estar en el banquillo ante el buen momento de Joel Robles, que tuvieron que pasar gran parte del compromiso buscando la manera de abrir el marcador, sin poder hacerlo a pesar de algunos momentos de claridad.

 

Cuando parecía que Cádiz había minimizado todos los riesgos, llegó una pelota parada al minuto 84 con una jugada preparada en la que Emerson puso un preciso centro a la cabeza de Juanmi, quien la mandó a guardar en el fondo de la red con el sólido testarazo que abrió el marcador.

De esta manera, Betis demuestra que está en un momento impresionante de forma con tres victorias consecutivas y tan solo dos derrotas en los últimos 10 encuentros por La Liga, peleando cabeza a cabeza con Villarreal para ser el dueño de la sexta posición, que da la clasificación a la Europa League.

El próximo partido de la tropa dirigida por Manuel Pellegrini será el próximo lunes 8 de marzo cuando reciba al Alavés, uno de los equipos que está peleando por no descender en la zona baja de la clasificación.