Manuel Pellegrini está enfocado en terminar de la mejor forma posible la temporada junto al Real Betis y este sábado enfrenta la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Pero la previa estuvo marcada para el Ingeniero por un supuesto interés de la selección de Brasil en sus servicios.

La Canarinha está clasificada al Mundial de Qatar 2022 y espera conseguir su sexto título de la mano de Tite. El actual entrenador del pentacampeón anunció tiempo atrás que tras el torneo dejaría su cargo, por lo que la directiva ya busca a su reemplazante.

Fue así como el nombre de Manuel Pellegrini se instaló en la mesa. Esto, luego que el periodista de Gol, Pedro Morata, asegurara que ya había sido contactado e incluso desde Brasil pagarían todo lo que fuera necesario para sacarlo del Betis.

"Estoy en condiciones de asegurarte... No sé si acabará en gol, pero el tiro directo a gol seguro que va. Hace diez o doce días la selección brasileña contacto con el agente de Manuel Pellegrini, que es Jesús Martínez Rivadeneira, para sondear si estaría dispuesto a entablar conversaciones con la selección de Brasil", señaló en ese momento.

De hecho, Pedro Morata se jugó todo a que la Canarinha va en busca del Ingeniero. "Yo creo que Pellegrini es una de las opciones que tiene la selección de Brasil, porque el sondeo ha sido directo. El problema es que en su momento dijo que no entrenaría a ninguna selección latinoamericana que no fuese Chile".

Ante esta situación, en España e incluso nuestro país se instaló la duda sobre cuál sería el futuro de Manuel Pellegrini. Pero este viernes, en la previa de la final de la Copa del Rey, fue el propio entrenador quien aclaró el panorama.

Manuel Pellegrini se descarta de ir a Brasil, por ahora

Manuel Pellegrini habló este viernes en conferencia de prensa antes de la final de la Copa del Rey con el Betis y fue consultado sobre el supuesto interés de Brasil en sus servicio. Ante esto, el Ingeniero no tuvo problemas en aclarar todo.

"Conmigo no se ha comunicado nadie", lanzó de entrada el técnico chileno, que descartó haber sido contactado desde la Canarinha y hasta encaró a quien lanzó el rumor. "Yo tengo un agente, no sé de donde viene la noticia".

Finalmente y para calmar a los hinchas Béticos, Manuel Pellegrini dijo solo estar enfocado en su tarea en España. "Lo que sí sé es que estoy al 100 por ciento trabajando en el Betis".

Las declaraciones del Ingeniero descartan de plano cualquier acercamiento con Brasil y estiran la ilusión de los chilenos, que esperan verlo en la Roja algún día, como dijo días atrás. "Si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país", aclaró días atrás.