Este miércoles la Europa League conocerá a su nuevo monarca. Desde las 15:00 horas el Villarreal y el Manchester United chocan en el Stadion Energa Gdansk de Polonia en la gran final del torneo.

La definición tendrá a un viejo conocido y que parece haber encontrado la fórmula para llegar hasta ahí. Unai Emery sigue haciendo historia y buscará repetir lo hecho junto al Sevilla y el Arsenal en los últimos años, pero tendrá un duro desafío por delante.

En conferencia de prensa, el DT adelantó lo que será el encuentro ante los diablos rojos y aseguró que "hay que seguir rompiendo barreras. El Villarreal tiene un lugar en la final de esta competición que ha crecido mucho en los últimos años".

Villarreal no piensa en nada más que ganar la Europa League. Foto: Getty Images

Villarreal no piensa en nada más que ganar la Europa League. Foto: Getty Images

Emery señaló que si bien el plantel está "pensando en ganarla, desde el respeto hacia el Manchester United", no se achican y hasta dejó un desafiante mensaje. "Tiene argumentos, los usaremos para desarrollarnos en nuestra mejor versión y encontrar nuestras opciones de ganar".

Además, el DT recalcó que no se siente para nada campeón antes de una nueva final de Europa League en su carrera. "Todas son diferentes. En alguna fui favorito, en otras no. En los 90 minutos ser capaz de tener a favor situaciones juega mucho. Llegamos con muchas ganas, con muchas ilusión. Hemos sido fiables en esta competición".

Emery no solo se quedó ahí, sino que le dejó un aviso al United. "Pueden sentirse favoritos, pero vamos a encontrar respuestas. Tenemos nuestras posibilidades y debemos agarrarnos a ellas. No hay que pensar en el "y si". Debemos estar concentrados en el día a día de la preparación, mañana jugar con toda la ilusión y ganar, sin pensar en las consecuencias".

Finalmente el DT enfatizó que no tiene que demostrar nada a Inglaterra, donde no pudo celebrar con el Arsenal en este torneo. "Mi obligación es con el equipo. Defender su proyecto,su trabajo para construir en un pueblo un proyecto muy grande. Ninguna revancha con ningún equipo inglés. Solo orgullo de defender al Villarreal".