arrow_downward
Manchester City y Liverpool repartieron puntos en un partidazo
Internacional Premier League

Liverpool empata con Manchester City y deja escapar el liderato de la Premier League

El equipo de Jürgen Klopp no pudo ante los dirigidos por Pep Guardiola y repartieron puntos. Leicester City celebra.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Manchester City y Liverpool repartieron puntos en un partidazo

Manchester City y Liverpool repartieron puntos en un partidazo (Foto: Getty Images)

La Premier League tiene a un líder exclusivo terminada la Fecha 8. Este domingo el Liverpool no pudo en su visita al Manchester City y rescató un empate 1-1 que le deja el primer puesto al Leicester City.

Los dirigidos por Jürgen Klopp sabían que el triunfo les entregaría la cima del torneo inglés y así lo demostraron desde el primer minuto, pero los pupilos de Pep Guardiola dieron batalla para evitarlo a toda costa.

De hecho, la apertura de la cuenta la pusieron los reds en el arranque del partido. Cuando el reloj marcaba el minuto 13' Mohamed Salah transformó un penal en gol y la tranquilidad de la visita.

Kevin de Bruyne tuvo el gol del triunfo, pero su penal terminó en cualquier parte. Foto: Getty Images

Pero los ciudadanos de inmediato se fueron en busca de la igualdad. Y es que la mala campaña esta temporada ya no les permitían seguir dejando puntos en el camino, lo que los llevó al empate.

En el 31' Gabriel Jesús quedó con la pelota servida dentro del área y, con un remate ajustado al palo izquierdo, decretó el 1-1 que abrió todas las líneas en la cancha y entregó un partidazo a los fanáticos, pero que solo duró los primeros 45'.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, una mano en el área fue avisada por el VAR y le dejó la ventaja lista al City, pero Kevin de Bruyne falló su tiro de forma increíble y dejó la igualdad en el placard.

En el complemento tanto Klopp como Guardiola movieron las piezas para intentar dar con el gol de la tranquilidad, pero ninguno de los dos equipos arriesgó y todo se cerró con el empate.

Liverpool deja escapar su oportunidad de adueñarse del liderato de la Premier League y se instala en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, a solo uno del Leicester. Por su parte, el City sigue agrandando sus dudas y se queda en el puesto 12 con misma cantidad de unidades.

POS EQUIPO PJ PTS
1
LEICESTER
8 18
2
TOTTENHAM
8 17
3
LIVERPOOL
8 17
4
SOUTHAMPTON
8 16
5
CHELSEA
8 15
6
EVERTON
8 13
7
CRYSTAL PALACE
8 13
8
WOLVERHAMPTON
8 13
9
ASTON VILLA
6 12
10
ARSENAL
7 12
11
MAN CITY
7 12
12
WEST HAM
8 11
13
NEWCASTLE
8 11
14
MAN UTD
7 10
15
LEEDS
8 10
16
BRIGHTON
8 6
17
FULHAM
8 4
18
WEST BROMWICH
8 3
19
BURNLEY
7 2
20
SHEFF UTD
8 1

Temas

Comentarios


Lee También