Manchester City estuvo a punto de hacer un ridículo histórico en la FA Cup, luego de sufrir en extremo para remontar ante el Cheltenham Town, elenco de la cuarta división de Inglaterra, al cual sólo se pudieron imponer por 3-1 tras una remontada épica para avanzar a octavos del certamen.

Los de Pep Guardiola llegaban confiados al choque contra el humilde elenco de League 2, luego de haber conseguido seis victorias al hilo en Premier League, ante Southampton, Newcastle, Chelsea, Brighton, Crystal Palace y Aston Villa.

Pero los Robins no se dejaron amedrentar y le hicieron la tarea inmensamente compleja a los ciudadanos, cuidando celosamente su portería y protagonizando varias llegas de peligro en el primero tiempo, que por lo demás terminó con los arcos en cero.

En la segunda mitad llegaría la apertura de la cuenta, con Alfie May poniendo el 1-0 ante el City a los 59' de partido. El marcador no se volvería a mover sino hasta diez minutos antes del final del encuentro en Whaddon Road.

Los de Pep Guardiola se pusieron las pilas y Phil Foden igualó las cosas a los 81'. Era el 1-1 para los Citizens. Tres minutos más tarde Gabriel Jesús marcó el 2-1 y a los 90+4 Ferran Torres decretó la victoria definitiva cerrando el encuentro 3-1.

Sólo trece minutos le bastaron a Manchester City para dar vuelta el resultado y evitar un ridículo como el protagonizado por el Arsenal esta manaña, que quedó eliminado por causa de un evitable autogol.

De esta manera Josep Guardiola y los ciudadanos avanzan a los octavos de final de la FA Cup, instancia donde deberán jugar ante el Swansea.

ESTOS FUERON LOS DEMÁS RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA DE FA CUP:
 

-Chorley Football 0 - 1 Wolves

-Southampton 1 - 0 Arsenal

-Brighton 2 - 1 Blackpool

-Millwall 0 - 3 Bristol City

-Barnsley 1 - 0 Norwich

-Sheffield United 2 - 1 Plymouth Argyle

-West Ham 4 - 0 Doncaster Rovers

-Swansea 5 - 1 Nottingham Forest