Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, quien ya había sido suspendido por el equipo, luego de anunciarse una investigación de cuatro cargos de violación más uno de agresión sexual complica mucho más su situación judicial pues se le añadieron un par de acusaciones más por parte de la Fiscalía británica.
Así lo comunicaron las autoridades británicas durante este martes y este miércoles deberá comparecer ante los tribunales. Cabe destacar que, según fuentes judiciales, se han recibido testimonios de cuatro mujeres mayores de 16 años en el que acusan al futbolista del equipo ciudadano.
El zaguero está detenido desde el mes de agosto, cuando lo comunicaron las fuerzas de seguridad. “El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual”.
Benjamin Mendy sigue recluido por la policía inglesa. (Foto: Getty Images)
Al darse a conocer esto, rápidamente el Manchester City anunció que apartaba al defensor. “El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.
Mendy, quien había sido campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, había llegado un año antes al equipo que es dirigido por Josep Guardiola luego de haber destacado en las filas del Mónaco.
COMENTARIOS