Diego Rubio cerró por todo lo alto la temporada regular de la MLS al dar una asistencia en la victoria 5-2 de Colorado Rapids sobre Los Angeles FC, lo que sirvió para que su equipo finalizara como líder de la Conferencia Oeste con 61 puntos y avanzar como uno de los favoritos a los playoffs.

El exjugador de Colo Colo dio el pase gol al minuto 5-3 para el 3-0 temporal con una habilitación dentro del área en la que encontró totalmente solo a Jonathan Lewis, quien definió con tranquilidad y de esa manera se empezaba a encaminar un importante triunfo para su equipo en el cierre de la primera instancia.

De esta manera, Colorado Rapids se clasifica directamente a las semifinales de conferencia por ser primero en la ronda regular y ahí enfrentará al ganador del duelo entre el Portland Timbers de Felipe Mora y Minnesota United, por lo que un duelo chileno está como una de las posibilidades sobre la mesa.

Entre los 14 equipos que lograron su pase, siete por conferencia, también se encuentra Vancouver Whitecaps donde milita el zaguero chileno-canadiense Cristián Gutiérrez, que en la primera ronda en el oeste tendrá como rival al Real Salt Lake.

Quien sí quedó afuera de la posibilidad de pelear por el título es Robbie Robinson con el Inter de Miami, que en el este no pudo conseguir el pase al finalizar en el puesto 11 de la tabla de clasificación. Los playoffs de la MLS arrancan este sábado 20 de noviembre y se espera que la gran final sea el 11 de diciembre.