Una verdadera tragedia se vivió este martes en Argentina. Andrés Balanta, futbolista colombiano de apenas 22 años de edad, falleció en pleno entrenamiento de Atlético Tucumán luego de desvanecerse en la cancha.

El mediocampista había hecho su debut en 2018 con la camiseta del Deportivo Cali y fue enviado a préstamo a mediados de la temporada pasada al fútbol trasandino. Ahí se estaba ganando su lugar, pero el destino tenía preparada otra cosa.

Andrés Balanta había publicado una imagen en sus redes sociales durante horas del lunes, mostrándose sin ningún problema de salud y relajado en su hogar. No obstante, en la práctica de esta mañana perdió la vida.

Según ha informado la prensa argentina, el volante participó del entrenamiento de Atlético Tucumán, pero alcanzó a estar solo cinco minutos. En pleno calentamiento, se desvaneció en la cancha ante la mirada de sus compañeros.

Ante la gravedad de la situación, el cuerpo médico del club intentó reanimarlo con desfibrilador durante 40 minutos mientras llegaba la ambulancia.

Una vez trasladado al hospital Centro de Salud, se siguió con los trabajos, pero no tuvieron efecto. Horas más tarde, el propio club confirmó su muerte en medio de la conmoción de los hinchas.

"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", señalaron.

A ellos se sumó la propia selección de Colombia, en la que participó en su juventud. "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Seleccion en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados".

Andrés Balanta ya había sufrido un episodio similar en el Deportivo Cali, según reveló Diario Olé. Por ahora, se desconocen las razones de su muerte, pero se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial.

Revisa los mensajes de Atlético Tucumán y la selección de Colombia por la muerte de Andrés Balanta