En España no solo se está hablando del ajustado triunfo de FC Barcelona de Arturo Vidal ante Espanyol, que dejó la liga española al rojo vivo, sino también del gol de Luis Suárez, quien se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo culé.

El delantero uruguayo marcó el gol del triunfo y se subió al podio de los artilleros más letales del equipo catalán, porque alcanzó la cifra de 195 tantos desplazando al húngaro Ladislao Kubala, quien brilló en la década de los 50’ y comienzos de los 60’.

Por lo mismo, tras el encuentro el seleccionado charrúa dijo para la señal televisiva que “me siento muy orgulloso de los años que llevo defendiendo la camiseta de Barcelona, soy un privilegiado de estar disfrutando acá en el mejor equipo del mundo”.

En la misma línea, complementó que “son estadísticas que a uno lo dejan feliz y contento tras muchos años de trabajo. Estoy muy feliz de poder entrar un poco más en la historia de este maravilloso club”.

Recordemos que el podio lo lidera el astro argentino Lionel Messi con 630 goles, es seguido muy por debajo por el español César Rodríguez con 232 y ahora se suma Suárez con 195 tantos.