Luis Suárez es sinónimo de gol con la camiseta de la Selección de Uruguay: lleva 63 anotaciones y es el goleador histórico del combinado nacional, con quien está enfocado en los nuevos desafíos que enfrentará, como son las eliminatorias y la Copa América.

Sin embargo, sabe que esas competencias son las últimas que va a afrontar con los charrúas, debido que a sus 34 años ya tiene en meter dar un paso al costado en la selección para darle paso a las nuevas generaciones.

En una conversación con Club Deportista, comentó que "mi deseo es jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, para que tengan la posibilidad", indicó el Pistolero.

El delantero del Atlético de Madrid agregó que "llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”.

Suárez piensa en el retiro de la Selección de Uruguay debido a su edad. Foto: Agencia Uno.

Suárez piensa en el retiro de la Selección de Uruguay debido a su edad. Foto: Agencia Uno.

Suárez indicó que el momento por el que atraviesa es muy bonito. "Uno quiere seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, demostrando durante muchos años la clase de jugador que es. Venir al Atlético era un desafío que lo viví con muchísima ilusión y para nada arrepentido. Al contrario, ilusionado y con muchísimas ganas de seguir demostrando”, sostuvo.

Finalmente señaló que su futuro lo apunta hacia la MLS. "En realidad es difícil ver ahora lo que sucederá. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe", finalizó.