Ya lo había adelantado cuando la selección de Uruguay firmó los pasajes al Mundial de Qatar 2022, en la victoria por 1-0 ante Perú. Pero anoche, luego de marcarle un golazo a la selección chilena, Luis Suárez nuevamente volvió a marcar el camino del retiro de la Celeste.

"Fue mi último partido en Clasificatorias, con 35 años es imposible que llegue a otra", comentó Suárez, en declaraciones recogidas por Ovación.

Para el Pistolero, lo que pasó en San Carlos de Apoquindo, donde marcó de chilena para su selección, fue un desahogo por todo lo que ha tenido que pasar en el último tiempo.

"Hasta me emociona porque uno ya lleva muchos años de trayectoria, he pasado muchos momentos complicados en mi carrera, vivimos momentos complejos con la destitución del maestro -Oscar Tabárez-, porque decían que algunos jugadores molestaban, que no estaban para el nivel, pero mostramos rebeldía. Uno puede estar bien o mal, pero la entrega por la camiseta tiene que estar", destacó el delantero.

El goleador histórico de las Eliminatorias con 29 tantos sinceró sus sentimientos en la noche de Santiago, donde aseguró que en algún momento se le faltó el respeto en su país.

"Uno siempre está acostumbrado a convivir con la crítica, se lo digo a los jóvenes: lo difícil no es llegar, es mantenerse, convivir con la crítica. Diego Godín y yo sufrimos mucho al ser referentes, ganamos con Paraguay y estamos acá gracias al maestro Tabárez, somos responsables de ciertos actos, pero a veces se nos faltó el respeto", finaliza.