Lucas Passerini estaría a pasos de completar el proceso para obtener la nacionalidad y transformarse en chileno, trámite que Reinaldo Rueda y la ANFP siguen con atención con miras a citarlo a La Roja.

En conversación con La Cuarta Diego Braga, representante del jugador, reveló que el proceso de nacionalización del actual Necaxa va viento en popa:

“La intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización. Lo que habla a las claras de que el técnico de la selección lo está mirando", comentó Braga.

Hace algunos meses, el propio Lucas Passerini reveló a Redgol que el trámite para transformarse en chileno estaba trabado debido a la salud de su abuela, quien sí o sí debe viajar a nuestro país para completar el proceso.

"Todo es por parte de mi mamá y abuela, por ahí se puede hacer la nacionalización chilena. Mi abuela tiene que viajar a Chile para que ella se haga chilena y ahí me la tiene que pasar a mí, pero por ahí se hace un poco difícil", comentó el jugador.

De todas formas, y pese a que las cosas avanzaron lento, Diego Braga asegura que esperan sellar la diligencia antes de que acabe 2020:

"Nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno lo antes posible y así sea convocado a la selección chilena”, comentó el representante.

La posibilidad de ver Lucas Passerini con la casaquilla de La Roja no sólo llega por su inminente nacionalización, sino también por su presente goleador en Necaxa, donde pareciera haber encontrado su lugar tras un amargo paso por Cruz Azul.