El jugador del Bayern Munich, Lucas Hernández, atraviesa una complicada situación judicial y ahora tiene un plazo fijado para ingresar a prisión luego de darse a conocer un caso de violencia de género con su pareja, algo que confirmó la justicia española en una actualización de este caso.

Según información dada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid acudió presencialmente a las 11:30 horas locales de forma voluntaria al Juzgado en lo Penal número 32 de la capital española, algo que estaba programado para hacerse el martes.

En esta audiencia, se determinó que el defensor ahora deberá ingresar en prisión en un plazo de 10 días mientras que el futbolista pidió la suspensión de esta pena y este juzgado se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

La situación actual del jugador se origina por no cumplir una orden de alejamiento hacia su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar que tenían estas medidas de distanciamiento por una condena previa debido a delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Hernández deberá cumplir una pena de prisión de seis meses y el plazo vence este jueves 28 de octubre. Entre tanto, el futbolsita del Bayern Munich se juega un último recurso con su defensa para evitar terminar en la cárcel.