Para nadie es desconocida la pasión con que Marcelo Bielsa vive el fútbol. El Loco ha estado en varias ocasiones cerca de alcanzar la gloria, donde una de las más recordadas es la final de Copa América 2004 con Argentina ante el poderoso Brasil.

En aquella ocasión, el equipo trasandino lo ganaba hasta los descuentos, pero un gol de Adriano en el 93' llevó la definición a los penales. César Delgado, que anotara uno de los goles de la jornada, recordó lo ocurrido y reveló que el DT lloró a más no poder tras la derrota desde los 12 pasos.

"Me hace mal recordarla. Si la hubiésemos ganado, hubiese sido maravilloso. Marcelo Bielsa lloró mucho después del partido en la charla", explicó el delantero a Radio Club Octubre.

Para Delgado, la situación no hizo más que reflejar el tremendo amor que siente el Loco por la actividad. "Es una persona muy bondadosa, que vive para el fútbol. Me ha dejado mucho".

Ese mismo año, pero un tiempo después, Marcelo Bielsa presentaría su renuncia oficial a al Selección Argentina. El tiempo lo alejaría del deporte por unos años hasta que llegó el llamado de Chile. El resto, ya es historia conocida.