Lionel Messi no para de asombrar al mundo con su calidad futbolística y este año no fue la excepción. Es que su leyenda la sigue agrandando, luego de que en París la revista France Football le entregara un nuevo Balón de Oro.

Si bien es cierto que no tuvo una buen temporada en Barcelona, donde de la mano de Ronald Koeman no vio una el cuadro blaugrana, otra historia es la que logró escribir con la camiseta argentina, con la cual nunca había obtenido un título en la selección adulta.

La Copa América que conquistó ante Brasil en el Maracaná inclinó la balanza a favor de la Pulga, al que se le reconoció su influencia como líder de la albiceleste. Por lo mismo, se le entregó el séptimo Balón de Oro de su historia en la edición 65.

Messi venció a Lewandowski, Jorginho, Benzemá, Kanté, Cristiano Ronaldo, Salah y De Bruyne. El portugués quedó apenas sexto en las preferencias, lo que desató una ola de comentarios.

Anteriormente el trofeo lo había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, demostrando que durante largo tiempo ha sido un crack del fútbol mundial y que ha marcado un hito en la era moderna de este deporte.

Además, el trofeo quedó en casa. Esta temporada Leo cambió de equipo por primera vez en su carrera, poniéndose la camiseta del PSG, por lo que no tuvo que hacer un viaje como ocurría en las ediciones anteriores y lo llevó a su casa en París.

Con la camiseta de los parisinos, ahora se enfoca en su gran objetivo de la temporada: ganar la Champions con los galos, donde está acompañado de figuras como Sergio Ramos, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. Este trofeo no lo obtiene desde el 2015, cuando lo ganó con Barcelona a la Juventus de Arturo Vidal.

 

Otros premios

En tanto, Pedri, el jugador del Barcelona, se ganó el premio al mejor jugador Sub 21, alimentando de ilusión a un alicaído cuadro culé que espera renacer de la mano de Xavi Hernández como DT.

El premio al goleador del año lo recibió Robert Lewandowski, un galardón que se estrena este año. El goleador del Bayern Munich se cansó de anotar goles con la "9" de los teutones. Otro nuevo título fue el de mejor club, el que ganó Chelsea, último ganador de la Champions League.

Gianluigi Donnarumma, el meta que pasó del Milan al PSG, se quedó con el cetro al mejor arquero, luego de ser figura en la Azzurra que ganó la Eurocopa.

El Balón de Oro en el fútbol masculino lo ganó la española Alexia Putellas, quien se coronó campeona de la Champions League con el Barcelona.