De los muchos grandes días que ha tenido Lionel Messi en su carrera, este 10 de agosto pasará a la historia pues fue la primera vez que cambió los colores de Barcelona al fichar con PSG. Desde la madrugada había expectativa pues se informaba que los culés intentaban a la desesperada una última oferta pero ya era muy tarde.

El argentino ya había decidido seguir su carrera con el equipo francés y desde muy temprano emprendió su viaje a la ciudad que será la casa por las próximas dos temporadas para unas horas de locura absoluta que inició con el vuelo tomado desde Cataluña acompañado de Antonella Roccuzzo y sus tres hijos.

Desde ese momento ya había una vigilia en el aeropuerto con una gran cantidad de hinchas esperándolo y que entraron en total frenesí al verlo por una de las ventanas, desde donde hizo señales de saludo que despertaron la algarabia.

En un video publicado por PSG se pudo ver los entretelones de lo ocurrido. Desde el aeropuerto se dirigieron a realizarse los exámenes médicos para luego irse al Parque de los Príncipes, donde se puso la camiseta número 30 con la que realizó la sesión de fotos con la que finalmente lo presentaron.

Luego Messi se fue al hotel donde estará los primeros días y allí se reunió con la plana mayor del equipo: el propietario Nasser Al-Khelaïfi, el director deportivo Leonardo y el entrenador Mauricio Pochettino, con quien compartió por más tiempo. También tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.