Lille se llevó uno de los partidos más importantes de la Ligue 1 al imponerse por 1-0 al PSG en el duelo de los dos punteros del campeonato en el que los dirigidos por Christophe Galtier sacaron ventaja desde el primer tiempo y lograron administrarla de la mejor manera, al punto de terminar enloqueciendo a Neymar.

El único gol del compromiso llegó en el minuto 20 cuando el canadiense Jonathan David, quien recibió en el borde del área tras una gran carrera de Jonathan Ikoné por la banda derecha, para luego controlar la pelota y mandar su remate que se desvió en el defensa Thilo Kehrer lo que dejó a Keylor Navas sin ninguna posibilidad.

 

Eso fue suficiente para que Lille supiera manejar las acciones, aguantando los ataques de un PSG que no pudo encontrar los espacios para incomodar el arco rival. La delantera del conjunto que dirige Mauricio Pochettino cayó en frustración y la principal imagen de eso fue la actuación de Neymar.

El brasileño tuvo varios roces con los jugadores rivales y sobre el final del partido vio la tarjeta roja al empujar a Tiago Djaló en la disputa por apurar un saque de banda. El árbitro principal no dudó en mostrarle la segunda amarilla a la estrella de los parisinos, quien se perderá el próximo compromiso en la competición.

Lille, de esta manera, llega a los 46 puntos y tiene tres de ventaja sobre el PSG. El actual líder de la competición francesa tenía 24 años sin ganar en el Parque de Los Príncipes y rompió la racha en el momento oportuno.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.