Este domingo se enfrentaron el Olympique de Lyony el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en el Groupama Stadium por la fecha 14 de la Ligue 1.

Pero sólo por tres minutos, pues muy temprano en el partido el volante del Marsella, Dimitri Payet, recibió un botellazo desde las gradas.

El ex seleccionado francés se alistaba a ejecutar un córner, cuando recibió el proyectil en la cabeza que lo dejó tirado en el suelo.

El árbitro, Ruddy Buquet, no dudó y detuvo el partido, mientras los médico atendían a Payet. En tanto, los jugadores del Lyon, le pedían a los hinchas que se calmaran.

El duelo fue suspendido tras una rápida reunión entre el cuerpo arbitral y los dirigentes de los clubes, por lo que se esperan sanciones. El agresor fue identificado con las cámaras del estadio y fue detenido inmediatamente.

"Es un imbécil el que ha lanzado una botella a Payet. No lo entiendo. Hace que la imagen del fútbol francés en el extranjero caiga", dijo Thierry Henry, ex delantero francés, en la televisión local.