La historia de Ousmane Dembélé en Barcelona ha sido compleja en el último tiempo y aparentemente su vínculo terminará definitivamente a finales de junio.

En el mercado de verano europeo el club blaugrana quiso venderlo, pero el jugador se negó a ser transferido, pues prefirió cumplir su contrato hasta el final.

El presidente, Joan Laporta, le advirtió en ese momento que no jugaría más en el equipo si se mantenía en rebeldía, pero nada de eso hizo cambiar de opinión al campeón del mundo.

Finalmente, Xavi Hernández le dio otra oportunidad y le permitió jugar. El francés volvió a demostrar su calidad, lo que hizo dudar al Barcelona, que ahora incluso le ofreció una renovación.

Hace unas semanas el técnico catalán, señaló: "Dembélé entrena bien, es profesional y se cuida. Dentro de la plantilla, es un jugador querido, no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Nos está ayudando mucho".

Lo cierto es que el francés no está convencido de quedarse en el equipo, por lo que está analizando otras opciones y aparentemente una oferta del PSG es la más concreta.

"Ni la llegada de su 'amigo' Aubameyang ni los continuos piropos de Xavi han sido suficientes argumentos para Dembélé, que ya ha decidido poner punto final a su etapa en el FC Barcelona. Su destino está ya marcado en rojo: será el PSG de Mbappé y Messi", dice el diario AS de España.

Eso sí, Le Parisien publica este jueves que no será fácil la negociación con Dembélé, pues el nuevo director deportivo, Luis Campos, no le parece tan atractivo contar con el veloz extremo, teniendo en cuenta que ya están Messi, Neymar y Mbappé en elantera.

Dembélé, de 25 años, disputó 32 partidos en la temporada que recién acabó, contando La Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League. Sólo marcó dos goles, pero dio 13 asistencias.