Guillermo Maripán sufre los efectos del coronavirus en Europa. El defensor del AS Monaco tendrá que acostumbrarse a jugar sin hinchas luego que la liga francesa determinara jugar a puertas cerradas hasta el próximo 15 de abril.

La medida aplicará a todos los partidos de Primera y Segunda División debido al riesgo de contagios masivos en los estadios. Una determinación que llega tras la decisión del gobierno de dicho país de prohibir actos con más de 1.000 personas.

Según informó la Ligue 1 a través de un comunicado, este miércoles las autoridades tendrán una reunión para analizar las condiciones en que se jugarán los partidos de ahora en adelante. La primera prueba la tendrá el PSG, que había anunciado galerías vacías para recibir al Borussia Dortmund por Champions League.

Francia es uno de los países más afectados por la llegada de la enfermedad a Europa. Queda ahora esperar que la situación no sea más grave como para replicar lo de Italia, donde se debió suspender el torneo local por completo.