Este martes Vélez Sarsfield derrotó como local por 2-0 a Argentinos Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina.

Lautaro Gianetti abrió el marcador a los 80', pero la gran nota del partido la dio el ex Universidad Católica, Lucas Pratto, quien había ingresado al campo un minuto antes.

El delantero argentino volvió tras varias lesiones y coronó su retorno con un gol en los descuentos que hizo estallar a los hinchas locales.

Pratto jugó su último partido en el fútbol argentino hace casi un año. Fue el 5 de diciembre de 2020, en la victoria por 3-1 de River Plate sobre Godoy Cruz.

Luego, pasó a jugar en el Feyenoord de los Países Bajos, donde apenas jugó ocho partidos y no marcó ningún gol. El 9 de mayo sufrió una fractura de peroné y desde ahí que no jugaba.

Tras el partido, Pratto señaló: “Solo agradecerle a mi familia, a mi mujer, a Vélez que confió en mi cuando me dejaron tirado en bastantes lugares. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club que me abrió las puertas en momentos muy difíciles de mi carrera”.

Y continuó agradeciendo a Vélez Sarsfield: “Me quieren desde que llegué, no por haber ganado. Siempre me abrieron las puertas y esta es mi casa. Solo quiero agradecerles a ellos”.