Los nominados por la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya disputaron sus últimos compromisos antes de reportarse para la triple jornada de este mes de septiembre y uno de ellos es Nicolás Díaz, quien fue titular en el empate de Mazatlán 2-2 ante Atlético San Luis por la Liga MX.

El exjugador de Palestino arrancó entre los 11 seleccionados por el entrenador Beñat San José, campeón en Chile con Universidad Católica, y mostró solidez en defensa en un compromiso loco que terminó defidiéndose con dos anotaciones en cada arco durante los últimos minutos de partido.

El marcador se abrió al minuto 39 con un penal favorable para Atlético San Luis que convirtió Germán Berterame y cuando parecía que se iban con ventaja al descanso, los locales también consiguieron una pena máxima que cambió por gol Giovanni Augusto con un cobro preciso al fondo de la red.

La visita tuvo más oportunidades frente al arco contrario pero que no lograron concretar y fue el equipo de Nico Díaz el que tomó ventaja con un nuevo tanto de Augusto, quien se mandó un gran zurdazo al primer palo. Cuando el encuentro estaba terminando, llegó el 2-2 decisivo gracias a Andrés Vombergar en un tiro de esquina que en un principio se anuló pero la revisión del VAR lo dio por legal al sexto minuto de añadido.

El otro chileno que vio acción en esta séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX fue Esteban Pavez, titular con Tijuana que también igualó 2-2 frente a Monterrey. El ex de Colo Colo disputó los 90 minutos en un encuentro que tuvieron que venir de abajo para igualar la desventaja de par de tantos.