Este viernes el Santos Laguna del seleccionado chileno, Diego Valdés, enfrenta a Tigres por la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

En la previa, el mundialista con México en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Luis García, elogió al volante nacional en un artículo dedicado completamente a él en diario Record.

"Diego Valdés, el artista y sargento de Santos", titula el ex capitán de la selección azteca. Luego, escribe: "Dentro de la armónica maquinaria que fueron los santistas, tú Diego Valdés destacaste sobre el resto, no es coincidencia que utilices el número 10 en la espalda, eres un artista, un mago, un plausible cerebro que provoca que los suyos brillen".

Sobre su última actuación, afirmó: "Ante el San Luis, un equipo limitado y discreto, pero que llevó el combate a un paraje rudo; encontraste espacios que sólo tipos con tu talento encuentran y ven, tiraste un par de pases filtrados, pases de gol, de esos que enchinan la piel por su hermosura, y a la vez, por su perversidad".

Luego, expresó: "Eres el mariscal de campo de tu cofradía, pero te gusta mandar desde la parsimonia, es más, gustas de desaparecer del juego para potenciar tus maneras, no eres ese jefe eléctrico, intenso y denso, tu mandato lo ejerces abrazado a la seducción, al convencimiento, no necesitas gritar que eres el mandón, todos lo saben, tú no obligas a nadie, sencillamente hipnotizas".

"Te percibes cómodo, pleno, sabedor de quién eres y qué te gusta, se les viene Tigres, un bravísimo sinodal, y los tuyos cuentan que permanezcas en tu estado zen para salir avante de este agreste cruce", finalizó.