La espera por un gol chileno en la Liga MX fue poca pues en el primer partido del Torneo Apertura 2021 apareció Diego Valdés con el tanto con el que su Santos Laguna cerró la goleada con marcador de 3-0 a Necaxa en la fecha inaugural de la competición. Un comienzo prometedor para el jugador nacional.

El ex de Audax Italiano espera sacarse la espina de la última temporada pues su equipo fue subcampeón del país azteca al caer en la final de Cruz Azul, una definición que resultó histórica pues los cementeros rompieron una sequía que tenían desde el año 1997 sin levantar un título local.

Pero esa historia ya quedó atrás para los dirigidos por Guillermo Almada y el arranque fue prometedor al imponerse con contundencia como visitante. Juan Ferney Otero (23') y Jesús Ocejo (42') encaminaron la victoria de los blanquiverdes que fueron superiores durante todo el compromiso.

Fue al minuto 57 que Valdés encontró su primer gol de la temporada luego de un largo saque de portería, que fue peinado por dos compañeros suyos, la pelota cayó en sus pies y en velocidad se quitó la marca de sus marcadores y del portero rival para definir cuando parecía quedarse sin ángulo.

Sin embargo, su disparo terminó en el fondo de la red y de esta manera los suyos lograron una cómoda victoria. Por parte de Santos Laguna también vio minutos Ignacio Jeraldino, quien faltando 28 minutos para el final del compromiso ingresó en el lugar de Ocejo.