El volante chileno Marcelo Díaz llegó a Libertad como el gran refuerzo del elenco paraguayo, proveniente de Racing Club, y desde que llegó al elenco de Asunción agarró camiseta de titular.

El ex seleccionado nacional volvió a ser de la partida en la Copa Sudamericana, porque estuvo en la sufrida clasificación del conjunto Gumarelo a los octavos de final.

Carepato fue de la partida en el estadio Dr. Nicolás Leoz, donde Junior de Barranquilla ganó por 1-0, pero no les alcanzó a los colombianos, debido a que los paraguayos vencieron por 4-3 en la ida.

Marcelo Díaz fue de la partida y vio acción hasta los 59 minutos, cuando fue reemplazado por Blas Cáceres. El único gol de la noche lo decretó Luis González, muy tarde, en los 87', por ende los barranquilleros no tuvieron tiempo para revertir la serie.

Libertad en los cuartos de final se medirá con el cuadro que gane la serie entre Independiente de Avellaneda y Santos de Brasil.

El marcador
 

La previa
 

La acción de Copa Sudamericana continúa esta semana y dos equipos que animaron el duelo más emocionante en la ida vuelven a enfrentarse. Se trata de Libertad de Paraguay y Junior de Colombia, elencos que en la ida de octavos de final en suelo cafetalero terminaron con marcador 4-3 a favor de los guaraníes.

Por lo mismo, hay muchas expectativas en el partido de vuelta, considerando que Junior viene de jugar la fase grupal de Copa Libertadores y es habitual animador de estos torneos. Libertad viene de jugar el pasado domingo por el torneo paraguayo, donde empató 0-0 ante Guairena, en lo que fue su debut por el certamen.

En el plano local, Junior viene de caer 3-1 ante América de Cali el pasado sábado, donde anotó para el elenco caleño el chileno Rodrigo Ureña. Al igual que el equipo de Asunción, este fue su primer partido en el torneo local.

Pero sin dudas las miradas de los hinchas chilenos en este duelo estarán puestas en Marcelo Díaz, la reciente incorporación de Libertad, que en la ida ya jugó los 90 minutos y marcó diferencias a pesar de estar ocho meses sin jugar tras su paso por Racing de Avellaneda.

Con el volante chileno a la cabeza, se espera sea este uno de los mejores duelos de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana.


 


Día y Hora: ¿Cuándo juegan Libertad vs Junior
 

Libertad vs Junior juegan este miércoles 21 de julio a las 20:30 horas de Chile.


Televisión: ¿Quién transmite en vivo Libertad vs Junior?
 

Libertad vs Junior por los octavos de final vuelta de Copa Sudamericana se puede ver en vivo por DirecTV Sports en el siguiente canal de tu cableoperador:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

DirecTV Sports: 611 (SD)

DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)

DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

 

 


ONLINE: ¿Dónde ver en vivo Libertad vs Junior?
 

Para ver el duelo Libertad vs Junior por streaming puedes hacerlo por DIRECTV GO