arrow_downward
Fabio Cannavaro levantando el trofeo de campeón

MÁS VISTAS

Internacional ITALIA

La verdad de Fabio Cannavaro: La copa que se ve en televisión cuando un equipo gana es la auténtica. Luego la FIFA por seguridad te da una copia. La que rompimos en Roma era una copia. Apenas llegar, la rompimos”

El capitán de la Azzurra campeona en el Mundial 2006 dio detalles del infortunado momento.

escrito por
Cristopher Antúnez

Fabio Cannavaro levantando el trofeo de campeón

Fabio Cannavaro levantando el trofeo de campeón (Foto: Getty Images)

Italia ganó su cuarto Mundial de Fútbol en Alemania 2006 y una de las las historias más comentadas del fútbol tano, es que los jugadores campeones rompieron la preciada Copa cuando llegaron a Roma.

El capitán Fabio Cannavaro a través de su cuenta de Instagram aclaró el asunto.

“Te explico. La copa que se ve en televisión cuando un equipo gana es la auténtica. Luego la FIFA por seguridad te da una copia. La que rompimos en Roma era una copia. Apenas llegamos, la rompimos”, aseguró el ex defensor.

La leyenda italiana además comentó ciertas medidas que toma el ente rector del fútbol mundial respecto al trato que debe recibir el trofeo. “Los que no son campeones del mundo no pueden tocar la copa si no es con unos guantes blancos”, aseguró.

Incluso Cannavaro contó una simpática anécdota relacionada con el día que la Copa cambió de dueño. “Cuando debí entregar la copa a España en el Mundial de 2010, un miembro de seguridad me dijo que debía ponerme guantes para cogerla. Pero desde la FIFA le dijeron que yo podía tocarla sin guante”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;