arrow_downward
Guarello le cantó las verdades al equipo colombiano
Copa América

La libreta de Juan Cristóbal Guarello: "Colombia sintió la presión y arrugó"

El periodista deportivo criticó el nivel exhibido por James y compañía y sobre todo en su falta de ambición ofensiva ante Chile.

escrito por
Nicolás Olea M.

Guarello le cantó las verdades al equipo colombiano

Guarello le cantó las verdades al equipo colombiano (Foto: T13)

La clasificación de Chile a semifinales de la Copa América, luego de derrotar en definición por penales, dejó al cuadro cafetero fuera del certamen continental pese a estar invicto y sin goles en contra. 

Sin embargo, para el comentarista televisivo Juan Cristóbal Guarello la falta de ambición exhibida por James y compañía en el último tramo del partido fue decidora.

"El equipo colombiano sintió la presión y arrugó. En este momento vale más que el (equipo) chileno, y tenía más alternativas, sobre todo en ofensiva", analizó en Canal 13.

La situación, eso sí, no es tan novedosa. "Podríamos decir que estaban asustados y es algo que se le ha reprochado a Colombia, a esta generación, por los propios periodistas de su país", agregó el comunicador.

También le dio su mérito a lo hecho por Chile. "Colombia nunca logró ventaja en el área chilena. Fue muy importante el trabajo de (Erick) Pulgar y (Arturo) Vidal. Que cuando los laterales se proyectaban, nunca quedaran a sus espaldas desnudas".

"Por eso Colombia nunca pilló a la defensa chilena mal parada y fue incapaz de generar un mano a mano con (Gabriel) Arias", concluyó en su análisis.

Temas

Comentarios


Lee También