La generación dorada del fútbol colombiano tuvo una serie que emitió la cadena Caracol y hasta estuvo en Netflix. La historia de cómo llevaron a lo más alto a su país jugadores como Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, René Higuita, Iván René Valenciano y, por supuesto, Freddy Rincón, que quedó inmortalizada en "La Selección".

Una producción que marcó récord de sintonía en 2013 en Colombia y que mostró cómo llegaron a ser los grandes ídolos en ese país hasta el día de hoy.

Por lo mismo, luego de la lamentable muerte de Rincón, el actor que interpretó al jugador, Antonio Jiménez, se mostró orgullosos por haber mostrado cómo era el ‘Coloso de Buenaventura’.

"Un día de niño, te vi jugar fútbol, sin la más mínima idea de que un día estaría vestido de ti, y más allá, de contar tu historia, una historia que hoy me hiela el corazón tener dentro de mis saberes, vivirla como si fuera propia!…mientras yo jugaba de niño, tú le dabas a nuestra bandera dignidad y gritabas el nombre de nuestro país a boca llena plasmándolo para siempre en las memorias de nuestro glorioso fútbol!", comenzó escribiendo Jiménez en sus redes sociales.

Rincón estaba contento con la interpretación de su vida.

Rincón estaba contento con la interpretación de su vida.

 

En la previa del estreno de la serie ambos se conocieron, donde el mismo Rincón aseguró que había estudiado muy bien el personaje y que había llegado a lo profundo de su vida.

"Y así de repente un día crecí y coincidimos en el camino porque Dios quiso que fuera yo quien contara la historia de un hombre que al otro lado de mi país mientras yo amaba ser colombiano, le daba méritos a ese sentimiento patriota y de qué manera!…..hoy con el amor de un artista a su obra, y el dolor de quien pierde para siempre aquello que un día fue su primera y más amada creación te digo hasta siempre Freddy Rincon!", destaca el actor.

 

Es por esto, y bien dolido por su partida, que quiso dejar varias fotografías representando a Freddy Rincón y otras que salen juntos, para agradecerle todo.

"Gracias por tu legado, gracias por lo grande que fuiste, gracias por tu fútbol, gracias por poner el nombre de nuestro país a sonar tan alto y vibrante como un grito de Gol!…gracias por ese 5-0, gracias por ese gol a Alemania, gracias por tantas alegrías brindadas a este país, gracias por esas esquinas que encontré en tu vida mientras te interpreté y viví en mi carne propia, gracias por dejar esa historia tan maravillosa y apasionante que yo tuve el honor de contar, por hacer de ti, un hombre colombiano, un mástil icónico e irreemplazable, gracias por tu amabilidad y tus palabras al ver mi trabajo basado en ti, gracias por permitirme tener el honor y más profundo orgullo de mostrarle al mundo a través de mi, de que estabas hecho, de lo que llevabas dentro y entregaste a todo un país!…espero haber llenado las expectativas de tu bella historia y que hayas sentido el amor y el alma que le puse a llevar tu nombre!", finalizó.