La venezolana Marie Ferro es una de las pocas periodistas que llegaron a Chile especialmente para el partido ante la Vinotinto, esta noche en San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y aunque ha tenido que estar enclaustrada en la burbuja sanitaria donde los llaneros montaron su concentración, este miércoles vivió una experiencia muy especial, con la creciente comunidad venezolana afincada en Santiago.

"Estuve a punto de soltar una lagrimita, porque estuve en caravana siguiendo a la selección, después de su entrenamiento. Y no sólo por la cantidad de deliverys (motoristas). Por cada local que pasábamos, aparecían venezolanos levantando los brazos", reconoce la profesional de Meridiano TV, Difusión Latina y Pizarra del DT, en conversación con Redgol.

Es el producto de la inestable situación que vive el hermano país. "La diáspora ha sido muy fuerte para nosotros, y los jugadores han sentido ese cariño de la gente. Esta mañana llovió y habían fanáticos en el hotel. Los han hecho sentir como en casa y de manera muy respetuosa", valora la comunicadora.

De cara al choque de esta velada, Marie Ferro advierte que será un partido áspero. "Chile es uno de los rivales más complicados de las eliminatorias. Quizás está el precedente de que se pudo ganar en la ida, pero ahora Chile viene muy necesitado de los puntos", sentencia.

La reportera asume que "la realidad es bien distinta para Venezuela. También necesita los puntos, pero en realidad estamos bien alejados del Mundial. Perdemos un partido más y matemáticamente no hay ningún tipo de posibilidad. La clasificación la vemos lejana".

De todas formas, la periodista adelanta que "será un partido con muchísimo choque, mucho físico, y qué bueno que sea el último partido por si sale alguien lesionado. Hay muchas expectativas por Chile y su último resultado, así como también por Venezuela, que hace muchos años que no le ganaba a Ecuador".

Marie Ferro no cree que haya muchos cambios respecto a ese partido, "al margen de la condición de visitante. Pensé que quizás sería un 4-3-3 para tener un poco más de músculo en el mediocampo, pero el técnico Leo González me comentó que la idea es tener un poquito más de orden y salir a atacar cuando lo permita Chile".

 

 

"Independiente de las bajas que son conocidas, porque llevamos mucho tiempo sin Salomón Rondon, sin Yordan Osorio, sin Yangel Herrera; ya se tiene cierta columna vertebral que puede responder en estas instancias y así lo vimos reflejado ante Ecuador", concluye la venezolana.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Puedes seguir a Marie Fierro en sus redes sociales: @marieferro98