El sábado 23 de noviembre se disputará la primera final única en la historia de la Copa Libertadores de América. Por segundo año consecutivo, River Plate estará presente en la definición y espera repetir el éxito continental, esta vez ante el Flamengo en el Estadio Monumental de Lima.
En su primer temporada como Millonario,Paulo Díaz tendrá la opción de coronarse como campeón de América y repetir la hazaña de Ignacio Prieto en 1971, el único campeón chileno de Libertadores con un equipo extranjero hasta la fecha.
Sin embargo, existe un detalle que inquieta a los hinchas chilenos de cara a la final, y es que durante el torneo, el técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, ha relegado al zaguero nacional al banco de suplentes en gran parte de la campaña.
De partida, Díaz nunca ha sido titular en Copa Libertadores con la camiseta del Millonario y solo ha sumado 20′ minutos en el torneo en la revancha ante Boca Juniors en la Bombonera.
Además, el Muñeco ha repetido en varias oportunidades su formación titular y no habría razón física o táctica para cambiarla, y si bien varía la oncena en algunos partidos de otras competiciones, los cambios son en su mayoría en la delantera, mientras que la defensa parece inamovible con: Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco.
De esta manera, Gallardo repetiría su formación de la llave ante Boca para enfrentar al Fla: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ezequiel palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Paulo Díaz esperará su oportunidad en el banco para poder sumar minutos en la hisórica final.